The Imitation Game – Alan Turing, no te olvidamos, tu LUZ volverá.

ILUMINAREMOS LA NOCHE EN TU HONOR, AMIGO, TE LO PROMETEMOS. Grupo 33

Alan, amigo, no te olvidamos.

Alan, amigo, no te olvidamos.

The Imitation Game es una película británicoestadounidense5 de 2014 del género histórica, thriller sobre el matemático británico, criptoanalista y pionero científico de lacomputación Alan Turing, una figura clave en el descifrado de códigos de la máquina Enigma de la Alemania Nazi, que ayudó a la victoria en la Segunda Guerra Mundial de “Los aliados” , y que más tarde fue procesado penalmente por su homosexualidad.6 7 8 Está protagonizada por Benedict Cumberbatch como Turing y es dirigida por Morten Tyldum con guión de Graham Moore , basado en la biografía de Alan Turing : The Enigma de Andrew Hodges.9 10 11

El guión de la película encabezó Black List anual de guiones de Hollywood mejor no producidos en 2011.12 Después de un proceso de licitación contra otros cinco estudios , The Weinstein Company adquirió la película por un récord de US $ 7 millones en febrero 2014 , la cantidad cada vez más alto pagado por los derechos de distribución de Estados Unidos en el European Film Market.13

La película tuvo su estreno mundial en el 41° Festival de Cine de Telluride , en agosto , también se presentará en la 39ª Festival Internacional de Cine de Toronto en septiembre , donde ganó ” Premio del Público a la Mejor Película”, el premio más importante del festival. Tendrá su estreno europeo como la película de apertura de la 58 edición del Festival de Cine de Londres (BFI) el 08 de octubre, 2014.14 15 The Imitation Game tendrá un lanzamiento general en el Reino Unido el 14 de noviembre de 2014, y se estrenará en los cines de Estados Unidos el 21 de noviembre, 2014.2 16

#FILM

#FILM

Todos sabemos que a Alan Turing lo jodisteis a saco, no? Cabrones. Era un puto genio. Algo haremos al respecto, pacífico.

Para que nadie olvide. ¿Entendido?

Imitation-Game-cast-2

Imitation-Game-cast-2

Alan Turing

Alan Turing

Einstein

Einstein

Hola guapa, me siento solo ;)

Hola guapa, me siento solo 😉

The Imitation Game – Official Trailer – The Weinstein Company

Publicado el 21 de jul. de 2014

Now playing in select theaters

Synopsis:
In THE IMITATION GAME, Benedict Cumberbatch stars as Alan Turing, the genius British mathematician, logician, cryptologist and computer scientist who led the charge to crack the German Enigma Code that helped the Allies win WWII. Turing went on to assist with the development of computers at the University of Manchester after the war, but was prosecuted by the UK government in 1952 for homosexual acts which the country deemed illegal.

Official site: imitationgamemovie.com
Facebook: https://www.facebook.com/weinsteinco
Twitter: https://twitter.com/weinsteinfilms

 

DP/30 @TIFF: The Imitation Game, Cumberbatch & Knightley

 

Publicado el 15 de sept. de 2014

Alan Turing died in 1954 at 41 years of age, just 2 years after being prosecuted by the state for being gay. But that was the tragic end of a remarkable life. Much of his work in WW2 was classified by the British government until recently. Still, he has long had a following as the conceptual parent of the computer. The Imitation Game focuses on the war years. Turing is played by Benedict Cumberbatch & his closest ally, Joan Clarke, is played by Keira Knightley. The actors chatted with David Poland under duress of hunger in this DP/30 interview.

Shot in Toronto, September 2014

Subscribe to DP/30 for more interviews: http://bit.ly/17Xg4Y1

Alan Mathison Turing, OBE (Paddington, Londres, 23 de junio de 1912Wilmslow, Cheshire, 7 de junio de 1954), fue un matemático, lógico, científico de la computación,criptógrafo y filósofo británico.

Es considerado uno de los padres de la ciencia de la computación siendo el precursor de la informática moderna. Proporcionó una influyente formalización de los conceptos dealgoritmo y computación: la máquina de Turing. Formuló su propia versión de la hoy ampliamente aceptada tesis de Church-Turing.

Durante la Segunda Guerra Mundial, trabajó en descifrar los códigos nazis, particularmente los de la máquina Enigma y durante un tiempo fue el director de la sección Naval Enigma del Bletchley Park. Tras la guerra diseñó uno de los primeros computadores electrónicos programables digitales en el Laboratorio Nacional de Física del Reino Unido y poco tiempo después construyó otra de las primeras máquinas en la Universidad de Mánchester.

Entre otras muchas cosas, también contribuyó de forma particular e incluso provocativa al enigma de si las máquinas pueden pensar, es decir, a la inteligencia artificial.

La carrera de Turing terminó súbitamente después de ser procesado por ser homosexual. Turing se suicidó dos años después de su condena.

El 24 de diciembre de 2013, la reina Isabel II de Inglaterra promulgó el edicto por el que se exoneró oficialmente al matemático, quedando anulados todos los cargos en su contra.1

Tesis Church-Turing

La tesis de Church-Turing formula hipotéticamente la equivalencia entre los conceptos de función computable y máquina de Turing, que expresado en lenguaje corriente vendría a ser: «Todo algoritmo es equivalente a una máquina de Turing». No es en sí un teorema matemático: es una afirmación formalmente indemostrable, una hipótesis que, no obstante, tiene una aceptación prácticamente universal.

La tesis Church-Turing postula que cualquier modelo computacional existente tiene las mismas capacidades algorítmicas, o un subconjunto, de las que tiene una máquina de Turing.

La máquina de Turing[editar]

En su memorable estudio “Los números computables, con una aplicación al Entscheidungsproblem” (publicado en 1936), Turing reformuló los resultados obtenidos por Kurt Gödel en 1931 sobre los límites de la demostrabilidad y la computación, sustituyendo al lenguaje formal universal descrito por Gödel por lo que hoy se conoce como máquina de Turing, unos dispositivos formales y simples.

Turing demostró que dicha máquina era capaz de implementar cualquier problema matemático que pudiera representarse mediante un algoritmo. Las máquinas de Turing siguen siendo el objeto central de estudio en la teoría de la computación. Llegó a probar que no había ninguna solución para el problema de decisión, Entscheidungsproblem, demostrando primero que el problema de la parada para las máquinas de Turing es irresoluble: no es posible decidir algorítmicamente si una máquina de Turing dada llegará a pararse o no. Aunque su demostración se publicó después de la demostración equivalente de Alonzo Church respecto a su cálculo lambda, el estudio de Turing es mucho más accesible e intuitivo. También fue pionero con su concepto de «máquina universal (de Turing)», con la tesis de que dicha máquina podría realizar las mismas tareas que cualquier otro tipo de máquina. Su estudio también introduce el concepto de números definibles.

#_###

MORE: http://algunoslibrosbuenos.blogspot.com.es/

MORE: https://hacksperger.wordpress.com/2010/12/09/enter-de-cifra194736453_/

Alan Turing

#

Breaking the Code Biografía de Alan Turing, 1996 Sub ESP

 

Máquinas de Turing


#

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s