ABERRI EGUNA 2013 [grave error ¿¿¿] (Alderdi Eguna)

baphomet [pentáculo]

baphomet [pentáculo]

Pentáculo ikurrina

Pentáculo ikurrina

Pentáculo satánico

Pentáculo satánico

I AM BASQUE or I AM SATANIC

I AM BASQUE or I AM SATANIC

Pentáculo Satánico

Pentáculo Satánico

666

666

I AM SATANIC ???

I AM SATANIC ???

DE QUIEN FUE EL ERROR? SE VOLVERÁ A REPETIR EN EL 2104

Pentagrama invertido

El Pentagrama ha sido asociado desde hace mucho tiempo con el misterio y la magia. Este símbolo sin duda es el más reconocido por todos los seguidores de la tradición pagana y es tan antiguo que su origen preciso se desconoce. Ha sido utilizado desde épocas remotas como talismán de protección, pero su utilización masiva y de hecho, su imagen más popular, provienen del satanismo.

Este también puede ser llamado una señal o una dirección indicando como una flecha hacia abajo donde está el reino de “Satanás”, aunque este solo es una suposición cristiana. El pentagrama invertido representaría la creencia pagana de que la naturaleza es superior al hombre; ya que un pentagrama con la punta hacía arriba habla de la supremacía del hombre sobre los cuatro elementos naturales: tierra, agua, fuego y aire. Un pentagrama invertido representaría el poder de la naturaleza por encima del hombre. Con esta herejía pagana, el pentagrama invertido se volvió parte del colectivo imaginario medieval sobre los demonios y formando parte del folclore satánico.

El pentagrama invertido forma una cabeza de macho cabrío, que no es otro que el dios mítico Pan (dios) de la mitología griega; este dios representa los deseos carnales masculinos y es un dios de la promiscuidad. En la edad medía el dios macho cabrio de Pan se haría uno con el demonio cristiano.

Cuando Anton LaVey funda su Iglesia de Satán retoma este símbolo puro en su sentido inverso, el que ha sido usado por siglos para la alta magia negra: el pentagrama invertido, con el vértice hacia abajo y representándolo sobre una cabeza de macho cabrío. El Baphomet, el símbolo de la “church of satan”, consta de tres elementos: la estrella pentagonal (pentagrama) invertida, los símbolos colocados junto a cada una de las puntas y el rostro de un macho cabrío. En el pentagrama invertido, según la interpretación satánica, las tres puntas inferiores representan la negación de la “sagrada trinidad” de los teólogos cristianos y las dos puntas superiores representan la afirmación de las paridades o contrastes que realmente equilibran y dirigen el universo y la vida, como por ejemplo: creación/destrucción, positivo/negativo, masculino/femenino, acción/reacción, vida/muerte, activo/pasivo, etc. En resumidas cuentas, representa la supremacía del deseo carnal y netamente físico por encima de la espiritualidad. En un pentagrama invertido se puede insertar la figura de la cabeza del macho cabrío: las dos puntas superiores son los cuernos, las puntas laterales son las orejas y la punta inferior es la barba.

Dentro del cuadrado rojo el pentáculo satánico

Dentro del cuadrado rojo el pentáculo satánico

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s