THE OPEN CONSPIRACY by H.G.Wells El péndulo de la Historia by Hacksperger 003

ABRE LOS OJOS

Summary: ‘The Open Conspiracy’ was Wells’ ‘Blue print for a world revolution’; he
regarded this book as his finished statement on the way the world ought to be ordered.
Possibly he underestimated, or ignored, the fact that it is often in the interest of subsets of
the human race to act against other subsets. Moreover the emphasis on religion seems
odd, from a rationalist.

PDF: http://www.voltairenet.org/IMG/pdf/Wells_The_Open_Conspiracy.pdf

The open conspiracy

The open conspiracy

The Open Conspiracy: Blue Prints for a World Revolution was published in 1928 by H. G. Wells, when he was 62 years old. It was revised and expanded in 1930 with the additional subtitle A Second Version of This Faith of a Modern Man Made More Explicit and Plain. In 1931 a further revised edition appeared titled What Are We to To with Our Lives? A final version appeared in 1933 under its original title. Many of its ideas are anticipated in Wells’s 1926 novel The World of William Clissold.

The book is, in Wells’s words, a “scheme to thrust forward and establish a human control over the destinies of life and liberate it from its present dangers, uncertainties and miseries.”[1] It proposes that largely as the result of scientific progress, a common vision of a world “politically, socially and economically unified” is emerging among educated and influential people, and that this can be the basis of “a world revolution aiming at universal peace, welfare and happy activity” that can result in the establishment of a “world commonweal”.[2] This is to be achieved by “drawing together a proportion of all or nearly all the functional classes in contemporary communities in order to weave the beginnings of a world community out of their selection.”[3] This will ultimately “be a world religion.”[4]

Herbert_George_Wells

Herbert_George_Wells

Herbert George Wells, más conocido como H. G. Wells (21 de septiembre de 1866 en Bromley, Kent — 13 de agosto de 1946 en Londres),1 fue un escritornovelistahistoriador y filósofo británico.

Es famoso por sus novelas de ciencia ficción y es considerado junto a Julio Verne uno de los precursores de este género.2 Por sus escritos relacionados con ciencia, en 1970 se decidió en su honor llamarle H. G. Wells a un astroblema lunar ubicado en el lado oscuro de la Luna.3

3333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333333

Things to Come (La vida futura en EspañaLo que vendrá en México y Latinoamérica) es una película dirigida en 1936 por William Cameron Menzies y con guion de H.G. Wells, basada en su novela La forma de lo que vendrá.

A medio camino entre el cine moderno y las grandes producciones de la etapa muda, la realización hoy en día de una película como Things to come sería muy difícil. La obra no sigue el esquema al que estamos habituados de un héroe y un objetivo, sino que es uno de esos raros casos en los que se narra una parte de la historia futura.

La narración comienza en la Navidad de 1940, el futuro para entonces. Mientras la gente normal es feliz de una manera un tanto despreocupada, los periódicos vaticinan la guerra, que efectivamente se declara esa misma noche.

Durante 26 años las grandes potencias mantendrán las hostilidades, destruyendo con bombas las edificaciones, asesinando a los civiles con gases venenosos. Finalmente, cuando el enemigo está a punto de ser vencido, éste disemina un virus final, la enfermedad errante, que acabará con la mitad de los supervivientes.

La transición desde la sociedad de entonces hasta este escenario apocalíptico lleva casi la mitad de la película, sin apenas contar nada de la vida del presunto protagonista, John Cabal, un aviador, uningeniero convencido de la necesidad de acabar con la guerra.

La segunda escena nos sitúa al final de la guerra y una vez superada la peste, al inicio de una nueva época oscura donde reinan pequeños cabecillas locales en perpetua beligerancia con sus vecinos. Aquí vuelve a aparecer Cabal, más viejo pero igual de vital, como miembro de una nueva sociedad depositaria del saber científico que se dedica a erradicar a estos señores de la guerra para construir una utopía donde el hombre viva en paz y progreso.

Esta es la parte más moderna de la historia, con buenos, malos, no tan malos y un enfrentamiento de voluntades donde el héroe persigue un objetivo muy concreto, que además, implica la salvación de una chica.

Tras dominar la crisis (a modo de ejemplo con lo que está pasando por todo el mundo) la historia salta varios años, hasta el futuro de 2036, donde la sociedad es lo que John Cabal soñó, una hermandad en continuo progreso que desconoce la guerra e incluso las armas personales.

Pero esta sociedad no está contenta y se subleva contra el gobierno de tecnócratas cuando éstos planean lanzar por primera vez un vehículo tripulado a orbitar alrededor de la Luna.

El descendiente de Cabal, Oswald Cabal, presidente a la sazón, se enfrentará de una manera pasiva a la crisis y el gran cañón disparará el proyectil que transportará a su propia hija al espacio. El progreso no se puede parar, dice Oswald al final. El hombre, el individuo, debe aspirar a vivir feliz; pero la humanidad debe aspirar siempre a llegar más allá. Un día la Luna, otro los planetas, luego las estrellas… y siempre estará al comienzo de la siguiente aventura.

Things to Come (1936)

Things to Come

Things to Come

TÍTULO ORIGINAL: Things to Come
Dirigida por William Cameron Menzies
Escrita por H.G. Wells
Producida por Alexander Korda
Reparto: Raymond Massey, Ralph Richardson, Cedric Hardwicke, Margaretta Scott, John Clements, Edward Chapman, Maurice Braddell, Sophie Stewart, Ann Todd

A mitad de los años treinta, la Segunda Guerra Mundial no ha estallado todavía, pero parece sentirse en el aire que se respira. Cuando llegue, acontecimiento inexorable para los futurólogos, supondrá una conmoción que dará origen a un futuro de desastres en el que se impondrá como única forma de gobierno la más feroz de las dictaduras.

ThingsToCome1936 #1984

ThingsToCome1936 #1984

Hey, oh cielos, la pantalla de plasma.

Hey, oh cielos, la pantalla de plasma.

Abre los ojos vivos, los que tu madre creó en su útero, los humanos.

Abre los ojos vivos, los que tu madre creó en su útero, los humanos.

PIENSAS, LUEGO EXISTES, NO?

Pensamiento propio.

Pensamiento propio.

 

Desde la sombra: La Sociedad Fabiana y el resurgimiento del feudalismo (E48)

Fundada en el siglo XIX por la oligarquía británica, la Sociedad Fabiana pertenecía a las diversas sociedades secretas como la Mesa Redonda, Chatham House, el Club de los Coeficientes y ha sabido mantener su posición élite entre las entidades financieras. Su objetivo era establecer un imperio feudal, dirigido por una aristocracia que controlase los conocimientos y la tecnología y los utilizara para gobernar a una población de ignorantes y drogadictos… esclavos de plantación.

Todos los episodios: http://actualidad.rt.com/programas/de…

@

2013050516275749743

2013050516275749743

#

Historia del Arte Universal: El Renacimiento

#

TEORIA HUMANISTA

Para el señor ciudadano Ministro de Educación y otras materias.

Wert en una sesión de control mostrando una actitud incontrolada.

Wert en una sesión de control mostrando una actitud incontrolada.

Renacimiento y Humanismo

#

Atentamente, un autodidacta creativo, ciudadano del mundo y ser humano, ni mas ni menos. Yo amo la humanidad, la amo. ¿Y qué?

#

 

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s