Lady Gaga – Applause (Live @ GMA) [HD] OZ Style #oz

tCSTV | Lady Gaga Applause Worldwide Premier at Good Morning America – Extended

#tCSTV goes to Times Square to watch the world wide premier of Lady Gaga’s music video for her newest single Applause on Good Morning America. The music video is directed by Inez and Vinoodh and it features animation by Jo Ratcliffe.

—Directed & Edited by Hannah Kuo

OZ

OZ

Book

Book

 

El maravilloso mago de Oz es un libro de literatura infantil escrito por Lyman Frank Baum e ilustrado por W. W. Denslow. Fue publicado inicialmente por la George M. Hill Company de Chicago en 1900. Desde entonces, El mago de Oz ha sido uno de los libros más editados tanto en Estados Unidos como en Europa.

Este libro, que narra las aventuras de una muchacha llamada Dorothy Gale en la tierra de Oz, constituye una de las historias más conocidas de la cultura popular norteamericana y ha sido traducido a muchos idiomas. Gracias al gran éxito de El maravilloso Mago de Oz, L. Frank Baum escribió trece libros más sobre la tierra de Oz. El libro se encuentra en dominio público en Estados Unidos desde 1956.

Historiadores, economistas y estudiosos de la literatura han examinado y tratado de explicar los posibles orígenes y el significado del libro, pero, en su mayoría, ni los lectores ni los críticos creen que haya realmente ningún significado político en la obra.

Según Krugman y Obstfeld1 basados en Rockoff H.2 el cuento es una alegoría directa de la lucha política y económica entre los partidarios del patrón oro y los del bimetalismo en Estados Unidos a fines del siglo XIX. La carretera de ladrillos amarillos es la falsa promesa del oro, Kansas el estado agrícola endeudado, los zapatos de plata el camino de vuelta a casa, y Oz, la medida de peso del oro (oz. = onza).

Lo que sí debe destacarse es que fue el primer libro de cuentos infantiles con personajes y lugares típicos de Estados Unidos en una época donde todos los cuentos infantiles describían paisajes y personajes europeos.

Personajes

  • DorothyDorothy Gale es una joven huérfana de 14 años que vive en Kansas con su tía Emma, su tío Henry y su perro Totó.
  • Espantapájaros. Conoce a Dorothy y ésta le ayuda a bajar del palo donde unos granjeros lo colocaron para asustar a los cuervos. Acompaña a Dorothy para pedirle al mago un cerebro para pensar.
  • Hombre de hojalata. Encuentra a Dorothy cuando esta le ayuda a aceitar sus articulaciones, que lo han tenido durante un año en la misma posición. Es un leñador fuerte que lo único que le pedirá al mago es un corazón de verdad para poder tener sensibilidad, pues ha sido víctima de una bruja que lo ha convertido de un hombre de carne y hueso en un ser de hojalata.
  • León cobarde. Vive de comer pequeños ratones y, debido a que su principal defecto es tener miedo todo el tiempo, busca llegar al mago para pedirle valor.
  • Mago de Oz. Vive en la Ciudad Esmeralda, al centro del País de Oz. Ha ganado reputación de ser un ser superior, pues ha mantenido a raya a las Brujas del Este y del Oeste, que le han hecho la guerra durante años. Al igual que Dorothy llegó accidentalmente a Oz.
  • Bruja mala del Este. Una bruja mala que vive en la tierra de los Munchkins. Cuando Dorothy llega a Oz, su casa cae del cielo sobre la bruja y la mata. El libro “Wicked: the Life and Times of the Wicked Witch of the West” la nombra como Nessarose.
  • Bruja mala del Oeste. Ataca a Dorothy y sus amigos con animales de diferentes tipos y consigue atraparla con Monos Voladores. En el libro y después musical Wicked, la bruja se llama ‘Elphaba Thropp’ y es el personaje principal del libro.
  • Bruja buena del Norte. Se llama Locasta y aparece en Munchkinland cuando Dorothy llega. Le da a Dorothy los Zapatos de plata y un beso para protegerla. Esa bruja no aparece en los siguientes libros de Oz y en la película de 1939 Glinda aparece en su lugar.
  • Bruja buena del Sur. Se llama Glinda y le muestra a Dorothy a usar los zapatos de plata para volver a casa.
  • Totó. Perro que acompaña a Dorothy todo el camino. Cuando llega el tornado a Kansas, Totó se pierde y Dorothy tiene que buscarlo, motivo por el que no alcanza a entrar al refugio y se tiene que esconder en su casa, que es arrancada del suelo por la fuerza de los vientos.
  • Winkies. Son los esclavos de la Bruja del Oeste. Ya que ella murió, ellos viven felices.
  • Munchkins. Eran los esclavos de la Bruja del Este. Ahora viven felices.
  • Monos Voladores. Son los monos de la Bruja del Oeste, ellos capturan a Dorothy y la llevan al castillo.

BOOK: 

El Maravilloso Mago de Oz

El folklore, las leyendas, los mitos y los cuentos de hadas han seguido a la infancia a través de los años, cada niño sano y saludable tiene un instintivo amor por las historias fantásticas, maravillosas e irreales.

Sin embargo, los viejos cuentos de hadas, después de haber servido durante generaciones, ahora pueden ser clasificados como “historicos” en la biblioteca infantil, por el momento ha llegado para una serie de nuevos “cuentos fantasticos” en el que los estereotipos genio y enano se eliminan, las hadas, junto con todos los seres e incidentes concebidos por sus autores han puesto una temible moral a cada cuento. La educación moderna incluye la moral, por lo que el niño moderno sólo busca entretenimiento en sus cuentos y renunciar a todos los desagradables incidentes.

Con este pensamiento en mente, la historia de “El Maravilloso Mago de Oz” ha sido escrita sólo para complacer a los niños de hoy. Que aspira a ser un cuento de hadas modernizado, en el que el asombro y la alegría se mantienen y la horribles pesadillas se quedan fuera.

L. Frank Baum
Chicago, abril de 1900.

AQUI: https://es.wikisource.org/wiki/El_Maravilloso_Mago_de_Oz

Van a ver al mago

Van a ver al mago

 

El Mago de Oz (1910) Película completa Sub.Español

 

OZ Style

OZ Style


#

Mago de OZ

Mago de OZ

Lady Gaga ‘APPLAUSE’ (LYRICS)

Lady Gaga Applause – Behind The Awesome!

Lady Gaga Good Morning America

 

One comment

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s